¿De qué trata la especialidad médica de Urología?
Entender qué es la urología es fundamental para poder resolver alteraciones que afectan a la vejiga, el riñón, la uretra, el suelo pélvico o el aparato genital masculino. Como decíamos, un médico en urología tiene la responsabilidad de vigilar el buen funcionamiento del sistema urinario y también del aparato sexual masculino.
Es decir, la Urología se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de ambos sexos y al aparato reproductor masculino, sin límite de edad. En Centro Médico Meisa hacemos diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato urinario y, en el hombre, del aparato genital.
¿Qué síntomas son los más frecuentes?
Los especialistas en urología se enfocan en el tratamiento de enfermedades como infecciones urinarias, incontinencia urinaria, pielonefritis, hematuria, hiperplasia, prostatitis, uretritis, enfermedades de transmisión sexual, cáncer de próstata, pene, uretra, o vejiga y disfunciones sexuales como la impotencia o los trastornos en la eyaculación.
Todas estas enfermedades de urología se pueden manifestar con síntomas como:
- Presencia de sangre en el orín.
- Infección de orina.
- Presencias anormales en testículos.
- Problemas sexuales.
- Molestias al orinar.
- Esterilidad.
- Infertilidad
- Dolor testicular y zona abdominal urología
- Disfunción eréctil
Si padeces alguno de estos síntomas, te recomendamos acudir a un especialista en urología urgentemente. Detectar cualquier tipo de patología a tiempo, puede ayudarte a frenar su avance y las molestias derivadas.