Pruebas para renovar el carnet de conducir
De forma general, la revisión médica del carnet de conducir incluye pruebas relacionadas con la vista, el oído y los reflejos del conductor. No obstante, es probable que el médico también revise el historial clínico e incluso lleve a cabo un chequeo para comprobar si existe alguna enfermedad que te incapacite para renovar el carnet de conducir.
Pruebas de visión
La vista es una de las principales facultades que es preciso revisar para ponerse al volante. Se requiere que exista buena agudeza visual, con o sin gafas. En este último caso irá especificado en el carnet. Las pruebas de visión para renovar el carnet de conducir son de las más importantes en este tipo de certificados médicos.
Pruebas de coordinación
Por último, otro tipo de pruebas que incluimos en nuestro centro para el reconocimiento médico del carnet de conducir son aquellas relacionadas con la coordinación y anticipación o velocidad de reacción. Estas son:
- Coordinación y velocidad de reacción. En este caso el paciente sujetará unos mandos de control que deberá mover para dirigir una pelota por un recorrido. Esta no puede tocar los bordes y dicho camino será recto, pero también con curvas. Cuando toque los bordes, la máquina emitirá un pitido. Es en ese momento cuando se evalúa la velocidad de reacción. Cuanto menos suene, mayor velocidad de reacción tendrá el conductor.
Como ves, son pruebas muy sencillas para comprobar que una persona puede ponerse al volante sin suponer un riesgo para sí misma y los demás. Si necesitas renovar el carnet de conducir en Barcelona o los alrededores, te esperamos en Centro Médico Meisa. Pide cita online ahora.