Cuándo puedes necesitar un servicio de radiodiagnóstico
Normalmente, el paciente que acude a las pruebas de radiodiagnóstico lo hace movido por una gran variedad de patologías. Incluso, lo más frecuente es que sea el médico de atención primaria u otro especialista quien lo derive a este tipo de servicios.
Aun así, algunas de las causas más comunes para visitar a un técnico en radiodiagnóstico son:
Dolor de espalda
Estos dolores pueden estar provocados por infinidad de causas. Por ello, lo ideal es someterse a una prueba de radiodiagnóstico para concluir el origen del problema. Por ejemplo, puede existir una variación en la forma de la columna vertebral, o anomalías como la espondilolistesis y la artrosis facetaria.
Dificultad para respirar
Por último, hablaremos de exámenes de tórax que ayudan a identificar enfermedades relacionadas con la dificultad para respirar o la tos fuerte y persistente. A través de estas pruebas es posible encontrar el origen del problema y ofrecer un tratamiento al paciente.
A esto hay que sumar otras subespecialidades del radiodiagnóstico como la radiología cardiovascular, gastrointestinal, genitourinaria, de cabeza y cuello, musculoesquelética o la neurorradiología.
Si necesitas ponerte en manos de un técnico especialista en radiodiagnóstico, pide cita online en Meisa.