Enfermedades comunes en nuestra consulta de psicología
Tanto en psicología infantil como adulta, existen un sinfín de trastornos o enfermedades que afectan al bienestar emocional de las personas. De entre todas, podemos hacer una mención especial a las siguientes:
Trastornos de la alimentación
Este tipo de problema asociado a malos hábitos alimenticios, no solo afecta a la salud mental de quien los padece, sino también a la física. Pueden presentarse de diferentes formas:
- Trastorno por atracón. Se caracteriza por comer de forma compulsiva grandes cantidades de comida en poco tiempo.
- Anorexia nerviosa. Al contrario de la anterior, quienes padecen esta enfermedad restringen al máximo el consumo de comida.
- Bulimia nerviosa. En este caso, hablamos de personas que tras un atracón tratan de expulsar la comida ingerida, normalmente a través del vómito.
Por desgracia, estos trastornos son muy habituales en un centro de psicología infantil y adolescente.
TDAH o Trastorno por déficit de atención e hiperactividad
La falta de atención, la hiperactividad y el comportamiento compulsivo son los principales síntomas de esta patología. También pueden derivar en ansiedad y trastorno del sueño.
Suelen manifestarse en edades tempranas y se intensifican con el paso del tiempo, si el paciente no es tratado.
TEA o Trastorno del espectro autista
Esta enfermedad se evidencia a través de dificultades en la comunicación, falta de interacción social, o por la aparición de patrones repetitivos en actividades diarias. Es una patología que afecta al neurodesarrollo del paciente. Y requiere de la atención de un experto en psicología para mejorar su calidad de vida.
Otras enfermedades comunes tratadas en una consulta de psicología pueden ser ansiedad, depresión, fobias, trastorno bipolar, trastorno de personalidad, esquizofrenia y pánico.
Sea como sea, si buscas un centro de psicología en Barcelona o alrededores, ven a Meisa. Te atenderemos sin esperas. Pide cita desde nuestra web.