¿Qué enfermedades puede tratar la podología?
Cualquier patología relacionada con el pie o el tobillo es objeto de los médicos especialistas en podología. Son los profesionales que estudian las alteraciones de esta zona y aplican el tratamiento más adecuado para su recuperación. Las enfermedades más comunes son:
Pie de atleta
Se trata de una infección debida a la aparición de hongos en los pies. Está asociada a ambientes húmedos como saunas, piscinas o duchas. La infección se produce por andar descalzo en estos lugares. Con lo cual, la mejor forma de prevenir dicha enfermedad es usar calzado adecuado.
Sus efectos son picor, grietas blancas, aparición de escamas y enrojecimiento.
Onicocriptosis o uña encarnada
Una de las patologías más frecuentes atendidas en las clínicas de podología es la uña encarnada. Es algo muy molesto y que requiere de intervención rápida. La onicocriptosis se produce cuando uno de los lados de la uña se clava en la carne del dedo. Sus efectos son enrojecimiento, inflamación y dolor en la zona.
El mejor modo de prevenir esta afección es usar un calzado cómodo y llevar siempre las uñas cortadas.
Onicomicosis u hongos en las uñas
Cuando hablamos de onicomicosis estamos hablando de hongos en las uñas. A veces, se trata de una infección originada por el pie de atleta que se ha extendido a las uñas. Se manifiesta a través de un cambio de color en la uña y su engrosamiento. En estos casos la uña se cae y vuelve a salir sana.
Fascitis plantar
Por último, otra de las enfermedades que tratamos en nuestra clínica de podología es la fascitis plantar. Esta se puede definir como una inflamación en la zona donde va insertado el talón.
Suele provocar un dolor intenso en esta parte del pie, especialmente después de haber estado varias horas sentado o acostado. Es frecuente sentirlo al levantarse de la cama por las mañanas, por ejemplo.
Existen varios tratamientos que se pueden aplicar, pero uno de los que mejores resultados nos está dando es el uso de las ondas de choque. Por un lado, alivia el dolor y, por el otro, repara la lesión de forma rápida.
Si estás buscando una clínica de podología en Barcelona, ven a Meisa. Somos un centro médico especializado situado en Viladecans. A tan solo 25 minutos de la capital. Pide cita desde la web ahora.