Pediatría en Viladecans
La salud de los más pequeños es fundamental para que puedan crecer y desarrollarse de forma adecuada. Por ello, ante cualquier síntoma, siempre se recomienda acudir a una cita de pediatría integral, donde los expertos revisen el estado físico del niño.
En Centro Médico Meisa disponemos de un equipo especializado en pediatría que trata a pacientes de entre 0 y 14 años. Si tu hijo sufre alguna dolencia que necesita atención médica, pide cita online ahora.
Pediatría en Viladecans
La salud de los más pequeños es fundamental para que puedan crecer y desarrollarse de forma adecuada. Por ello, ante cualquier síntoma, siempre se recomienda acudir a una cita de pediatría integral, donde los expertos revisen el estado físico del niño.
En Centro Médico Meisa disponemos de un equipo especializado en pediatría que trata a pacientes de entre 0 y 14 años. Si tu hijo sufre alguna dolencia que necesita atención médica, pide cita online ahora. También disponemos de urgencias de pediatría.
¿De qué trata la especialidad médica de Pediatría?
En Centro Médico Meisa el pediatra diagnostica posibles enfermedades que pueda sufrir el niño y toma nota de los datos de más interés acerca de su salud. Igualmente, lo pesa y mide para completar su gráfico de crecimiento.
También interroga a los padres sobre su desarrollo psicomotor: si se sienta, se pone de pie, camina, etc. a la edad habitual, qué hace con sus manitas, cuándo empieza a decir sus primeras palabras. Estas visitas también sirven para ponerle al niño las vacunas correspondientes a su edad.
En definitiva, ¿qué es la pediatría? Es la rama de la medicina que se ocupa del cuidado del niño en las diferentes etapas de su crecimiento. Se centra en diagnosticar y tratar las enfermedades que pueda contraer el paciente a estas edades.
¿Qué síntomas son los más frecuentes?
Los síntomas asociados a esta especialidad médica varían en función de la patología que se presente. Aun así, ante signos como los siguientes, es recomendable llevar al niño a un centro médico de pediatría.
- El color amarillo de su piel aumenta.
- Su temperatura es menor de 36 o mayor de 38 grados.
- Presenta vómitos abundantes.
- No hace deposición o caquita en varios días, o su barriga se distiende.
- Está decaído o irritable, o llora de forma constante y monótona.
- Duerme más horas de lo normal, o se salta dos tomas sin pedir alimento.
Además de estos síntomas, siempre que se manifieste alguna alteración relevante en el comportamiento del pequeño o en su condición física, es aconsejable acudir a una consulta de pediatría.
Pide cita para consulta de pediatría en Centro Médico Meisa
Pide cita para consulta de pediatría en Centro Médico Meisa
Enfermedades tratadas en una consulta de pediatría
La pediatría en atención primaria analiza afecciones comunes como pueden ser el resfriado, la otitis o la tos. También juega un papel fundamental en la detección de enfermedades más graves. Ante cualquier signo evidente, el pediatra derivará al niño a un especialista para acelerar su tratamiento.
No obstante, como decíamos, las enfermedades más habituales en pediatría son:
Resfriado común
Están provocados por virus que se acumulan en las vías respiratorias. Es muy habitual que los más pequeños se resfríen hasta 8 veces al año. Suele desaparecer a los 10 días. No es una enfermedad grave, pero sí frecuente e incómoda para los niños.
Otitis
Otra de las molestias más usuales en niños es el dolor de oído. La otitis, o infección de oído, es la causa más común. Normalmente, está provocada por un resfriado común. Para diagnosticarla, es fundamental acudir a un pediatra y que este analice al niño. Estos dolores son muy irritantes y necesitan tratamiento urgente.
Tos
Hay muchos tipos de tos: la tos seca o la tos con mocos son las más frecuentes. De forma general, se alivian con un jarabe, sin necesidad de usar antibióticos, a no ser que a la tos se una otra patología.
Revisiones periódicas
Las revisiones periódicas suelen variar dependiendo de la edad de los niños. Hasta los 18 meses es necesaria una revisión cada 2 o 3 meses. A partir de los 2 años, el niño se deberá visitar cada dos años. En Centro Médico Meisa hacemos una calendarización de las revisiones periódicos de los niños y bebés.
Hay muchas otras enfermedades por las que un niño acude a consulta de pediatría. Es más, en edades tempranas es muy habitual que se visite a este especialista con frecuencia. Su sistema inmunitario está en pleno desarrollo y por ello está más expuesto a virus y otros microorganismos causantes de las dolencias.
Si estás buscando una consulta privada de pediatría en Barcelona o alrededores, ven a conocernos. Estamos en Viladecans, a tan solo 25 minutos de la ciudad condal. Pide cita desde la web ahora.
Llámanos
Pedir Cita
ARTÍCULOS RELACIONADOS
CONOCE CENTRO MÉDICO MEISA
Accede a más de 50 médicos en Centro Médico Meisa
Acuerdos con las principales aseguradoras y mutuas
Más de 1.000 m2 con los últimos avances en medicina
35 años de experiencia en el cuidado de tu salud
¿QUÉ DICEN NUESTROS PACIENTES?