Otorrinolaringología: enfermedades
Los síntomas que acabamos de mencionar, normalmente suelen derivar en enfermedades que afectan a las vías respiratorias, la audición, el habla, los senos nasales y la voz. Todos estos sistemas forman parte de la otorrinolaringología. Y dan cabida a afecciones muy variadas. Las podemos clasificar en las siguientes:
Enfermedades del oído
Estas son las que provocan más visitas a las urgencias de otorrinolaringología. Los dolores en el oído son muy molestos, así como los pitidos y zumbidos de los que hablábamos antes.
En los pequeños suele ser muy frecuente la otitis, una de las enfermedades del oído más molesta para ellos. Otras que podemos mencionar son:
- Infecciones
- Tímpano perforado
- Colesteatoma
- Implante coclear
- Deformidades del oído externo
- Pérdida de audición
Problemas nasales y de las vías respiratorias
Si hablamos de enfermedades y otorrinolaringología, es necesario hacer alusión tanto a las fosas nasales como a las vías respiratorias. Ambos son susceptibles de contraer enfermedades molestas. Algunas son:
- Rinorrea crónica
- Sinusitis
- Obstrucción nasal
- Hemorragias nasales
- Estenosis de la tráquea y de la laringe
- Papiloma respiratorio recurrente
Alteraciones en la garganta
Por último, la otorrinolaringología también se ocupa de diagnosticar y tratar enfermedades en la garganta, como por ejemplo:
- Ronquera
- Trastornos en la voz
- Faringitis
- Insuficiencia velofaríngea
- Lesiones, parálisis o disfunción de las cuerdas vocales
- Amigdalitis
Si has identificado alguno de los síntomas que hemos mencionado, pide cita en nuestra clínica otorrinolaringología. Estudiaremos tu caso para darte un diagnóstico y tratamiento acertado.