Hiperdrosis
¿Qué es la hiperdrosis?
La hiperhidrosis o hipersudoración hace referencia a un exceso de sudoración que se localiza generalmente en las palmas de las manos, plantas de los pies o axilas, aunque puede darse en otras zonas del cuerpo, como en la cabeza y el rostro.
¿Para qué es eficaz este tratamiento?
En el Centro Médico Meisa tratamos la hiperdrosis con Toxina Botulínica, la alternativa no quirúrgica que consigue interrumpir la hiperactividad de las glándulas sudoríparas.
¿Es un tratamiento complejo?
El producto se infiltra a través de una aguja extremadamente fina. Se trata de un procedimiento latamente tolerado, seguro de demostrada eficacia, que mejora la calidad de vida.
Factores de crecimiento
¿Qué son los Factores de Crecimiento?
Son un conjunto de proteínas que se encuentran en el plasma y en las plaquetas de nuestra sangre. Son muy beneficiosos en los procesos de reparación y regeneración de los tejidos, ya que desencadenan efectos biológicos muy positivos y se presenta como una de las últimas novedades en rejuvenecimiento facial (anti-aging facial).
¿Para qué es eficaz este tratamiento?
Permite aislar y utilizar los factores de crecimiento con el fin de estimular, potenciar y acelerar la regeneración de los tejidos, produciendo de esta manera un aumento del grosor, tersura y luminosidad de la piel y reduciéndolos procesos de envejecimiento.
¿Es un tratamiento complejo?
Se trata de un procedimiento agradable, muy tolerado, seguro y de demostrada eficacia.
Criolipolisis
¿Qué es la Criolipolisis?
Es un método que no necesita ni cirugía, anestesia o ingreso en centro hospitalario para eliminar la grasa corporal aplicando frío en las distintas zonas del cuerpo.
¿Para qué es eficaz este tratamiento?
- Eliminar la grasa localizada.
- Reducir abdomen.
- Eliminar cartucheras.
- Eficaz tanto para hombres como para mujeres.
¿Es un tratamiento complejo?
En la consulta el especialista marca las zonas a tratar dependiendo de la morfología del paciente y aplica sobre la zona una membrana anticongelante para que el frío se transmita a los adipocitos grasientos y así la dermis de la piel no sufra ningún daño por la exposición al frío. Lo recomendable es realizar dos o tres sesiones por cada zona tratada y los efectos se visualizan a partir del tercer mes.
Campos de aplicación de la medicina estética
Todos los tratamientos de medicina estética que acabamos de mencionar pueden agruparse en tres categorías: dermatología, fleboestética y endocrinología.
Comprender la naturaleza de estas áreas de trabajo, significa comprender qué es la medicina estética. Veamos cada una de ellas:
Dermatología
Las clínicas de medicina estética que realizan intervenciones de este tipo, se centran en la prevención y tratamiento de una de las preocupaciones de gran parte de la población: el envejecimiento de la piel.
En este sentido, podemos hablar de técnicas de medicina estética facial y también de tratamientos contra la flacidez o la eliminación de tatuajes.
Fleboestética
Otra área a destacar en los centros de medicina estética es la fleboestética, o lo que es lo mismo la técnica que te ayuda a despedirte de las varices.
Este tipo de tratamiento actúa contra varices, microvarices y varículas. Es muy útil, no solo para hacerlas desaparecer, sino también para prevenir que vuelvan a aparecer.