El tratamiento del pie diabético en el Centro Médico Meisa

Pie-diabético

La especialidad de Podología en el Centro Médico Meisa ofrece tratamientos para combatir el pie diabético. Se trata de una patología muy común entre las personas que conviven con la enfermedad de la diabetes. Te contamos de qué manera tratamos esta afectación en nuestro servicio de Podología.

¿Qué es el pie diabético?

Se trata de la infección, ulceración o necrosis de los tejidos del pie, unas problemáticas de salud relacionadas exclusivamente con la neuropatía periférica o enfermedad arterial periférica de las extremidades inferiores de todas aquellas personas que tienen diabetes mellitus. Su capacidad para sentir dolor disminuye y esto puede conducir a que el paciente no detecte lesiones a lo largo del tiempo y acabe desarrollando una úlcera.

Los tratamientos de pie diabético en Meisa

En pacientes con pie diabético es importante realizar controles y revisiones periódicas con el podólogo para avanzarse a posibles lesiones que requieran tratamientos más invasivos. Al margen de esto ¿cómo actuamos en estos casos desde el Centro Médico Meisa?

  • Control de la glucemia. Mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control es fundamental para prevenir complicaciones en los pies.
  • Cuidado de los pies. Lavar y secar los pies diariamente y revisarlos regularmente para detectar cualquier lesión o problema en la piel.
  • Calzado adecuado. Usar calzado cómodo y ajustado que proteja los pies de lesiones o ampollas.
  • Tratamiento de lesiones. Tratar las heridas o lesiones de inmediato para evitar infecciones.
  • Terapia de la circulación. Ejercicios para mejorar la circulación y reducir la hinchazón en los pies.
  • Tratamiento especializado. Uso de plantillas para prevenir lesiones. De forma esporádica, también se pueden aplicar curas avanzadas o la realización de cirugía podológica para corregir problemas de los pies.

Si consideras que necesitas realizar este tratamiento, ponte en contacto con nosotros. En Centro Médico Meisa, podemos ayudarte.

 

 

Esta información ha sido revisada por nuestro equipo médico. No remplaza sino que complementa la relación entre el profesional de la salud y el paciente. En caso de dudas, consultar con su profesional de la salud de referencia