Curso pre parto
Página actualizada el 19 de octubre de 2022
Muchas mujeres dudan si realizar o no la preparación al parto, bien porque van a parir con epidural, porque ya tienen otros hijos o porque tienen tanto miedo a dar a luz que prefieren no pensar en ello hasta que llegue el momento. Es un error.
Centre Medic Meisa – Viladecans, Barcelona – Curso de preparación al parto.
¿Para qué sirven los cursos Pre Parto?
El objetivo clave de las clases es ponerse a punto para poder hacer frente al esfuerzo físico que supone la recta final de la gestación y el nacimiento del bebé, pero los cursos de preparación al parto abarcan mucho más.
- Las futuras madres pueden resolver las dudas que les surjan durante el embarazo, el parto, el puerperio y en el cuidado del bebé.
- Se enseña a la embarazada a responsabilizarse de su propia salud y la de su hijo, y a cambiar los hábitos que no son adecuados por otros que sí lo son.
- Ayuda a la mujer a ser consciente de su estado, a tomar las riendas de la situación y dejar de ver el embarazo y el parto como algo amenazante. El miedo a lo desconocido genera ansiedad y temor, y lo que se persigue con estos cursos es disminuir ambas sensaciones.
las clases de preparación no solo nos van a introducir en conceptos claves del embarazo, parto y cuidados del bebé, sino que también nos sirve como práctica y también tienen una función emocional.
Nos sirven como práctica, porque en estas clases vamos a aprender ejercicios que nos mantendrán en forma, sobre todo si seguimos una rutina diaria. Es bueno, si no existe contraindicación, realizar ejercicio hasta el momento del parto. Esto contribuirá a nuestra salud, a la del bebé y a nuestra buena forma física de cara a afrontar con fuerzas el parto y el postparto.
Además, otra práctica imprescindible que vamos a hacer en los cursos de preparación al parto es la de los pujos y la respiración en el parto. Nos enseñarán cuál es la manera adecuada de empujar, cómo hacerlo, y todo sobre la respiración en la fase de dilatación activa y en el expulsivo.
Aprenderemos cómo se producen fisiológicamente las contracciones y por qué la adecuada respiración puede aliviar los dolores… Y al tiempo nos deberían proporcionar información sobre otros métodos, farmacológicos o no, de alivio del dolor.
Podría parecer que saber mucho sobre estos temas puede asustar un poco, pero la sensación de saber lo que va a suceder también te aporta seguridad y confianza, aunque es lógico sentir inquietud.
En Meisa realizamos un curso al mes de 4h, en sábado de 9 a 13h, para la preparación al parto, 3h de teórica impartidas por una comadrona y 1h de práctica por un fisioterapeuta.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!