,

¿Qué deberías evitar si tienes codo de tenista?

codo de tenista

Si te duele el codo cuando te llevas un vaso de agua a la boca o cuando giras la llave en la cerradura para entrar en tu casa, no hay duda, seguramente padezcas epicondilitis, una dolencia más conocida por la expresión “codo de tenista”. Si es tu caso, al margen de acudir a un especialista para que realice un diagnóstico y te recomiende un tratamiento a seguir, también deberías evitar algunas prácticas para no empeorar la situación y conseguir una pronta recuperación. Desde el Centro Médico Meisa te ayudamos a saber identificar todas esas prácticas que son perjudiciales para tu recuperación si padeces epicondilitis.

¿Qué debo evitar si tengo epicondilitis?

La epicondilitis es una inflamación de los tendones de los músculos de la parte externa del codo. Una lesión que puede extenderse a la muñeca y los dedos, también al antebrazo. Se conoce como “codo de tenista” porque suele aparecer entre aquellos que practican regularmente deportes de raqueta, o profesiones que exigen un uso constante de esa zona de la musculatura como pueden ser los pintores, carpinteros o incluso los trabajadores de oficina por un uso continuado del ratón del ordenador.

Las tareas repetitivas son las que acaban inflamando la zona, ¿qué debes evitar para no empeorar la situación?

  1. Evitar los movimientos repetitivos que te han conducido a la lesión.
  2. Si la causa no son los deportes de raqueta o actividades de ocio, sino tu actividad profesional, es imprescindible solicitar la baja laboral para hacer reposo y fisioterapia para poder regresar poco a poco, con esa inflamación ya desaparecida. En este caso las ondas de choque que realizamos en el Centro Médico Meisa son una buena opción de tratamiento.

Al margen de lo que deberías evitar, una vez curada la lesión es imprescindible seguir algunos consejos para no recaer de nuevo:

  1. Realizar ejercicios de calentamiento.
  2. Evitar mantener la extensión de la muñeca de forma prolongada.
  3. Utilizar una codera para evitar la sobrecarga muscular.

Si necesitas pedir una cita con Traumatología o Fisioterapia, ponte en contacto con nosotros. En Centro Médico Meisa, podemos ayudarte.

Esta información ha sido revisada por nuestro equipo médico. No remplaza sino que complementa la relación entre el profesional de la salud y el paciente. En caso de dudas, consultar con su profesional de la salud de referencia