¿Qué síntomas son los más frecuente?
Veamos en qué casos deberías acudir a una consulta de traumatología. Los síntomas relacionados con lesiones en huesos, ligamentos, articulaciones, músculos o tendones pueden ser diversas. Los más notables son:
- Dolor por golpe o torcedura.
- Dolor en músculos.
- Dolor en ligamentos.
- Al sufrir caída o accidente
Nuestra consulta está disponible para todo aquel paciente que quiera resolver sus patologías de la mano de un cuadro de médicos expertos.
Enfermedades relacionadas con la traumatología
Al igual que los síntomas pueden ser muy variados, el listado de enfermedades ligadas a esta especialidad también lo es. Hablamos de enfermedades que van desde una tendinitis, hasta una lumbalgia o hernia discal. Veamos algunas de las más comunes:
Artrosis
Por último, esta enfermedad degenerativa también puede ser tratada por especialistas en traumatología, especialmente los casos derivados a cirugía. La artrosis consiste en una destrucción de cartílago que recubre las superficies óseas, por ejemplo de la zona lumbar, cervical, hombros, rodillas o cadera.
Tendinitis
La tendinitis se puede definir como la inflamación de tendones. Suele ser común en hombros, codos, muñecas, talones y rodillas. La traumatología trata aquellas tendinitis que son de gravedad extrema y que han provocado la rotura del tendón. En estos casos resulta fundamental la cirugía ortopédica.
Luxación de hombro
El hombro está formado por tres huesos: clavícula, escápula y húmero. Este último va insertado en una cavidad que pertenece a la escápula y que se llama glenoides. La luxación sucede cuando el húmero sale de la glenoides. Esto provoca un dolor intenso y requiere atención inmediata. Es una de las lesiones ligadas a la traumatología más frecuentes en deportistas.
En Centro Médico Meisa aplicamos factores de crecimiento y ácido hialurónico para solventar esta y otras enfermedades relacionadas con la traumatología.
Gracias a los factores de crecimiento, por ejemplo, es posible frenar el avance de la artrosis, sus síntomas y promover la regeneración del cartílago, evitando así la cirugía. Estos se aplican en la zona que hay que tratar a través de infiltraciones.
En cuanto al ácido hialurónico, se inyecta en articulaciones, huesos, cartílagos y músculos para disminuir la fricción y actuar como antiinflamatorio. Como resultado, el paciente experimenta un alivio del dolor considerable.
Si necesitas acudir a una consulta de traumatología en Barcelona o alrededores, ven a visitarnos. Estamos en Viladecans. Puedes pedir tu cita online.